Ética Amatoria del deseo Liberterio y las afectaciones libres y alegres

Ética Amatoria del deseo Liberterio y las afectaciones libres y alegres
Luddismo Sexual

lunes, 8 de agosto de 2011

¿Jugás?






Un encuentro sexual óptimo es el paradigma del juego productivo; lxs participantes se potencian lxs placeres mutuamente, nadie cuenta los puntajes, y todxs ganan.

Bob Black





Muero por sentir en común el vértigo del abismo para subsanar la discontinuidad que nos une. Si el Amor no es mi Amo (AmoR) puedo levantar la cabeza y dejar de pensar en vos como quien me da o quien me quita. No es tu obligación, ni tu responsabilidad, ni tampoco es algo que puedas: completarme. Sin embargo, como en la pulga del poema de John Donne, estamos más que unidas: me uno a vos por una extremidad de mi cuerpo, la patita al borde de la cama.

Esta resistencia, este aprendizaje socio-sexual- afectivo de construcción desea redundar en una mayor riqueza sexual y en la destrucción de las normas sociales que no será llevada adelante sin esfuerzo, sin apoyo mutuo y especialmente sin voluntad para deshacerse de los privilegios de género que claramente producen opresiones y exclusiones, cuerpos y subjetividades. Apostamos a deshacer la lógica narcisista del AmoR, porque habla fundamentalmente del Yo, para devenir capaces de querer, de desear como manadas.

Sueño una manera de vivir que suponga un concierto, sin que posiciones discontinuas se reduzcan las unas a las otras. Me esfuerzo antalgicamente en captar mas allá de toda posibilidad de negar a la otra parte una última posibilidad de convergencia. Olvidar lo que nos espanta al mirarlo de frente - la soledad, pero también el extraviarse, la despersonalización-.

Sueño con el desierto y desde él: una multitud de lobos que aullan. Me esfuerzo en producir delirios, quimeras, cosas que no existen: una manada de 3 gatos y más de 20 plantas, un puñado de amigas de múltiples expresiones de género a un tren de distancia en mi imaginación y en mis manos técnicas.

Invento hordas, tribus, hija adoptiva: devengo en base a ustedes. Afinidades, apoyo mutuo, principio de libre asociación. Viejos conceptos vienen en mi auxilio. Los resemantizo, los resignifico. Fugamos.

Escapo a la dialéctica del ser esto vs. ser esto otro para devenir multiplicidad, re-na-Ser. Re, la nota musical en la que se afina la guitarra en el punk, Na interjección guaraní exhortativa, Ser, jamás volveré a decir soy estoy o soy aquello.

En este juego te necesitamos para revisar nuestras prácticas y para lograr formas más refinadas, más elegantes, de afinidad y amistad, formas más profundas y flexibles de fluir. La alegría y la finidad no son la perfección misma, sino un un enérgico movimiento de la voluntad.

Si Spinoza tiene razón y un afecto no puede ser reprimido ni suprimido sino por medio de otro afecto contrario y más fuerte, los celos, la monogamia, la envidia inmanentes al AmoR-Romántico solo podrán ser superados por algo contrario y más fuerte, por ejemplo una buena amistad. El Zaratustra decía que quién quiera tener un amigo tiene que querer también hacer la guerra por él: para poder hacer la guerra hay que poder ser enemigo.

¿Puedes acercarte mucho a tu amigo sin pasarte a su bando?

¿Has visto dormir a tu amigo para conocer cuál es su aspecto?

Y aquí nosotras hoy agregamos “amiga”: el Hombre, su idea, su iluminismo, tiene que ser destruido para desear en vos los ojos firmes y la mirada de la eternidad, y devenir aire puro, pharmakon, soledad, y alimento para tu socías: el esclavo no puede ser amigo; el tirano no puede ser amigo.

Amistad y ética del deseo libertario, tesoros comunes a compartir por todas: un gesto con la mano, una manera de mirarnos, una forma de encontrarnos en los ojos y en los gustos, una canción, un poema, caminar con vos por la calle y reírnos con toda la boca y todas las venas, saber que no estamos solas…nunca estamos solas, plena de gracia (xaris) infinita, tocás el centro mismo de mi existencia, me volvés a la presencia. Percibo algo que me revela y me enseña incluso en el mismismo instante de tu locura.

¿Cómo arribar, a través de las prácticas sexuales, a un sistema relacional?

Deseo: posibilitar los instrumentos para relaciones polimorfas, variadas, sin programa, sin necesidad ni apuro. El futuro no está escrito: amigas, hacer cosas por qué sí, por la pura pérdida, oponerse a la dialéctica hegeliana de la dignidad del trabajo y de la creación de un sujeto revolucionario. Para vernos se me ocurren tantas cosas, empezar por no hacer nada, desertemos, vayamos juntas al desierto de lo que no sabemos cómo puede devenir.

¿Qué revolución?

La lucha social es hic et nunc, aquí y ahora, y nos oponemos a la dominación para vivir hoy como nos gustaría vivir mañana, con la crítica a la utilidad de las cosas y contra la metafísica productivista, mediante relaciones de afinidad y de gusto en la boca.

Forjar así un cuerpo lúdico (luddita) sin sujeto, festivo, ritual que anule a la pareja y al dos para recobrar la seriedad que de niñx teníamos al jugar.

Me embellezco y rejuvenezco al desprenderme de las malas pasiones, las pasiones tristes, y trascender lo humano. El cuerpo se ve afectado literalmente y modificado. Por medio del pensamiento de algo que nos afecta corporalmente encarnamos su esfuerzo. Este esfuerzo se llama voluntad o apetito y es constitutivo de lo humano que quiere librarse de si, quiere librarse del humanismo, quiere desear. Cuerpo y espíritu como un todo. Voluntad y apetito como una misma cosa.

Deseos y placeres que serán mejores en la medida que utilicemos la reflexión, es decir neustras manos. Los cuerpos buscarán el encuentro con otro cuerpo, con un libro, con una música para devenir esa personamanada, ese libro, esa música.

Permito que me invadan y que mi territorio se amplíe de esa manera. Una filo-sofía funciona para oponernos: para aguantar los embates del mundo, para contra-atacar, para borrarse y experimentar.

Oh, el Yo ese maldito gran traidor: difuminar en mí el universal o la especie a la que pertenezco. Identidad: contornos fijos, líneas duras del ser. Una afectación corporal que me desterritorialice, que me nomadice para que la vida circule y devenga: emprender líneas de fuga: abandonar el campo de Marte, fuera de los estratos como personas, fuera de la lógica binaria por la que somos o varón o mujer, o niño o adulto, humano o animal. Hacernos múltiples, deshacernos, combatir el uno de nuestra identidad y arriesgarnos a una vida gozosa, una vida que se mueve por deseos y por alegrías, que no se sustente edificada sobre el resentimiento, ni sobre el odio, ni sobre las desgracias de las otras personas; una alegría que no necesita la tristeza ajena para existir. Lógica de las relaciones: lo importante en la vida: no los sujetos sino sus acciones.

El AmoR, meloso, individualista, habla fundamentalmente del Yo, yo, yo, mi, mi,mi, lalalala, e impide devenir capaces de desear/quere/disfrutar, chiquito, así, sin pompas, para componer un cuerpo con otro, un proceso de manada.

Resemantización constante, distorsión, desviación, contornos de formas que todavía no podemos prever: la masculinidad y feminidad no agotan los términos ni para el uso de los placeres ni para nuestros deseos, nuevos y extraños.

Deseo no abandonar la relación de inmanencia que me une con otros cuerpos, no negar la inmediatez animal, negación que me conduce a la angustia y a la muerte en vida, y nos reduce a la pura subsistencia, mero perdurar. Disolverme así en la continuidad con otras y poner(me) en cuestión, la propia individualidad, la propia razón, la idea misma de propiedad.

Deseo entregarme sin reservas, y perderme: ser artifex de mi misma: jubilosa creadora por medio de una indiferencia brutal del futuro. Me abro al juego incierto del azar que se me propone y afirmo el presente: si el poder es algo, la soberanía no es nada más y nada menos que poder perder, renunciar y reivindicar la dimensión lúdica y estética de la existencia corporal. Desertemos, te lo ruego, pero desertemos juntas.

Sin reposo alguno, sin esperar resultados, avanzando siempre a tientas, nos perdemos en el fulgor del éxtasis en la noche del no-saber: certeza es algo que solo tienen los católicos.

Un pensamiento libre que renuncia a todo resultado práctico, a todo saber eficaz, que se asocia a la alegría y al dolor, que se resuelve en la nada.

Me desnudo ante vos pornograficamente hasta las lágrimas o la risa, me comunico, tengo sexo.

Renuncio a tener razón, renuncio a tener derecho, asquerosos y mendicantes privilegios.

Deseo la Anarquía: búsqueda de una intimidad perdida más allá de la esclavitud del trabajo y de la esfera de la utilidad donde la sabiduría del cuerpo hable en una diversidad de lenguajes que no podemos descifrar pero sabemos que existen en las variadas pulsaciones de nuestras pieles, en el latido de nuestros corazones en la radiante energía de nuestros músculos, en los impulsos eléctricos de nuestros cerebros y en las respuestas emocionales generadas por la interacción de nervios y hormonas y nuestras fiestas.

Una verdadera música de las esferas resuena dentro: las máquinas deseantes.

¿Estoy sola acaso?

Jamás pienses que estás sola. La alegría está en el proceso, en el devenir. No confío nada en el deseo previo, no creo en absoluto que haya un deseo anterior a un conjunto de normas o acuerdos sociales del mismo modo que no hay una identidad que precede a las interpelaciones normativas. Por eso, un deseo que se crea en esa red de relaciones de nuevos placeres que nos lleven a desaprender nuestros “propios” deseos, aquello que culturalmente aprendemos a desear, es una especie de tarea muy larga pero fundamental.

Desaprender lo aprendido, ese, también, es mi deseo.

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